viernes, 11 de mayo de 2012

te presento el Audi e-bike Wörthersee





Si tienes un coche del Grupo Volkswagen y te gusta el tuning germano, posiblemente te sonará la Wörthersee. Todos los años miles de fans de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda se reúnen a las orillas del lago austriaco que da nombre al evento para compartir vivencias y pasarlo estupendamente durante unos días. Esta reunión es aprovechada por VAG para agasajar a sus fans con toda clase de prototipos con carácter principalmente tunero, pero el último de Audi se sale un poco por la tangente. Porque su nuevo prototipo ni siquiera tiene cuatro ruedas.


La nueva e-bike Wörthersee es una bicicleta eléctrica repleta de innovaciones técnicas y que se suma al creciente número de velocípedos híbridos comercializados por los fabricantes de automóviles. Construida casi íntegramente en fibra de carbono hace que su peso sea bastante ligero  11 kg.


La e-bike Wörthersee tiene un pequeño motor con una potencia máxima de 2,3 kW (unos 3 CV) y un par de 250 Nm  situado en la parte baja del chasis, que también alberga una batería de iones de litio que se carga en 2,5 horas. El punto más llamativo, sin embargo, se encuentra en el sistema de control electrónico, y es que los parámetros de la bici se regulan desde el teléfono móvil del usuario.

Utilizando un smartphone, el ciclista podría desbloquear el inmovilizador antirrobo de la bici y establecer una conexión a internet para transmitir vídeo en directo o actualizar su página de Facebook con la actividad deportiva del momento. También hace posible la selección de los modos de conducción: puro es decir como se usaban en los viejos tiempos las bicicletas (pedaleando). Pedelec, que aportaría impulso eléctrico para alcanzar hasta 80 km/h con una autonomía asistida de 50 a 70 km, y eGrip, que básicamente la configura como un ciclomotor eléctrico puro y duro, con una velocidad punta de 50 km/h.