sábado, 12 de mayo de 2012

Anandtech prueba Thunderbolt para Windows

Anandtech prueba Thunderbolt para Windows: Corre que vuela... pero no hay soporte para conexiones en caliente


Los usuarios de equipos Mac han podido saborear durante el último año las mieles de Thunderbolt y su inestimable capacidad para conectar múltiples dispositivos en cadena, pero este rapidísimo interfaz no pasará la auténtica prueba de fuego hasta que llegue también al colosal mercado Windows. AnandTech ha tenido el privilegio de probar la MSI Z77A-GD80, una de las primerísimas placas base con soporte Thunderbolt, y las primeras impresiones son positivas, aunque no perfectas. De hecho, Thunderbolt para Windows todavía presenta importantes fallos.


Según ha podido comprobar AnandTech, la mayoría de los dispositivos de almacenamiento Thunderbolt disponibles en el mercado funcionan sin problemas bajo Windows, e incluso es posible conectar la pantalla Thunderbolt Display de Apple sin mayores complicaciones. De hecho, en las pruebas se conectaron en cadena un disco LaCie 2big, una SSD Little Big Disk, una SSD Thunderbolt Elgato y el mencionado Thunderbolt Display, consiguiendo una velocidad de lectura de 7 Gbps (a los que habría que sumar los 7 Gbps consumidos por el monitor a 2560x1440).


Los problemas más grandes vienen Lo que de verdad ya resulta más negativo es el hecho de que no es posible conectar dispositivos Thunderbolt en caliente; esto quiere decir que cualquier periférico que quieras utilizar en tu equipo deberá estar conectado antes de iniciar el sistema, o de lo contrario no será reconocido. Esperemos que este importante fallo sea resuelto más pronto que tarde; mientras tanto, si quieres ojear un montón de fotos de la Z77A-GD80 y observar las tablas de rendimiento, solo tienes que hacer clic en el link