viernes, 11 de mayo de 2012

La Apple iTV se confirma por el jefe de Foxconn

Terry Gou, máximo responsable de Foxconn, se ha ido de la lengua en una entrevista para el China Daily, confirmando que ya han iniciado los preparativos para el iTV. Por supuesto, antes de que desenfundes la tarjeta de crédito, debes saber que ni el desarrollo ni la fabricación propiamente dichos han comenzado todavía, de modo que no parece muy factible que el dispositivo llegue al mercado a lo largo de este 2012.

Lo que por lo visto ya está más que acordado es que su cuerpo se construirá en aluminio, que Siri tomará las riendas para cambiar de canal y que el conjunto podría completarse con videollamadas de FaceTime. En líneas generales estaríamos hablando de una especie de iMac para el salón (no en vano ya hay quien lo ha bautizado extraoficialmente como el Apple HDTV).


 Pues agárrate porque la publicación se atreve a ir un poco más allá aún al insinuar que Sharp tendría un importante papel en la fabricación del supuesto equipo, llegando a tachar el propio Gou el acuerdo como uno de los preparativos que están llevando a cabo para el iTV. Como ves la entrevista ha sido de lo más fructífera (y eso que se supone que Gou a lo que iba era a hablar de los cambios en la distribución) pero a pesar de que los rumores vayan entrando en plena ebullición todavía nos sigue quedando un cabo suelto crucial: la confirmación oficial desde Cupertino.