lunes, 16 de agosto de 2010

Steve Jobs es el jefe más querido de EEUU


Según la web Glassdoor, Steve Jobs es el jefe más respaldado por sus empleados con un 98% de satisfacción. Esta página web, que se dedica a recopilar datos sobre compañías, ofertas de trabajo, etc, permite a los trabajadores de EEUU valorar a sus superiores de forma anónima y en este caso Steve Jobs ha resultado ser el jefe más querido.
Otros CEOs de la industria también obtienen buena nota como por ejemplo Eric Schmidt de Google con un 97% o Paul Otellini de Intel con un 82%. Sin embargo, algunos competidores directos como Steve Ballmer de Microsoft (52%) o Michael S.Dell de Dell (51%) consiguen un aprobado muy justo lo que hace pensar que sus empleados o bien no se sienten bien tratados o no les gusta el camino que están llevando sus compañías.
Volviendo a Steve Jobs, esta noticia viene a confirmar la opinión que tenía yo sobre él y es que se trata de una persona brillante con la que quizás resulta difícil de trabajar debido a lo exigente que es (cómo se puede ver en películas como Piratas de Silicon Valley). Aun así, si yo fuera empleado de Apple y pensara en todos los productos increíbles en los que participo y que de alguna manera guían a toda la industria, también reconocería el trabajo de uno de los mejores CEO de la historia.