lunes, 16 de agosto de 2010

Ahora son los oftalmólogos los que advierten sobre el uso de gafas 3D en niños


El primero que quiso "cubrirse las espaldas" sobre los posibles daños para la salud de esto del 3D fue Samsung, más tarde lo hizo Sony y ahora es el oftalmólogo Mark Borchert quien nos viene a aclarar algunos flecos que podían quedar un tanto dudosos.

Al parecer la "zona oscura" de esta novedosa tecnología se encontraría en el uso de gafas 3D por parte de los pequeños de la casa. Ahora que tenemos Toy Story, Shrek y demás películas 3D dedicadas al público infantil, no está demás atender a sus palabras.

Según comenta el especialista, no se debería dejar a niños menores a los 3 años ver películas 3D, puesto que todavía se encuentran en un estadío de desarrollo de su visión esteroscópica no estando todavía madura como para poder ver toda una película 3D en su totalidad. Por si todo eso fuera poco, advierte que por el momento se desconoce si el uso de gafas 3D pudiera producir posibles daños en la visión de los niños en un futuro, pero no cree que se produzca si el niño es mayor de 4 años.

Así que ya sabéis, además de los mareos, las nauseas y otras incomodidades que son más que obvias en adultos, los oftalmólogos no recomiendan el uso de este tipo de gafas en menores de 3 años. A ver cómo se lo toman ahora los fabricantes de equipos 3D...