sábado, 28 de agosto de 2010

LG fabricará pantallas e-paper flexibles y a color


A principios de año ya LG tenía periódicos con su LG Display. Pues bien, parece que no era ninguna broma porque ahora van a producirlas en masa en varios tamaños.

La mala noticia es que por el momento habrá que elegir entre tener una pantalla e-paper a color o tener un pantalla flexible, pero no ambas cosas juntas. La de color será de 9,7 pulgadas, tamaño que te sonará por dispositivos tan populares como el iPad o el Kindle DX. La segunda, aunque será monocromática tiene grandes ventajas ya que tendrá un tamaño de nada menos que 19 pulgadas y además será flexible, hecho que la hace idónea para publicaciones de diarios y periódicos.

Además, dado los tiempos táctiles en los que estamos no sería de extrañar que cuando realmente se comercialicen lasañadan una capa táctil, favoreciendo diversidad de usos y la interactividad con los contenidos como vídeos o anuncios en las publicaciones.

En cualquier caso, como algunos habréis supuesto, que las pantallas sean flexibles no tiene ningún efecto real si se tienen que seguir enmarcando en dispositivos cuyos componentes y carcasa son rígidos. En definitiva, buenas noticias, pero de esas que tardarán años en verse utilizadas realmente.