martes, 31 de agosto de 2010

LG presentará televisor 3D con OLED en el IFA 2010
























LG presenta en la IFA 2010, la feria de electrónica de consumo más importante de Europa, que tendrá lugar esta semana.

maravilla de 31 pulgadas será una de las apuestas de LG por la tecnología OLED aplicada a televisores en el futuro. A un estupendo diseño hay que añadir que tiene tan sólo 2,9 milímetros de grosor, que mostrará las imágenes a una frecuencia de 600 Hz, y que estará preparada para mostrar imágenes en 3D.

Sorprenden sobretodo las 31 pulgadas de la pantalla, pues hasta ahora las compañías no habían sido capaces de lograr capacidades similares en televisores de tamaño medio-grande. Tenemos, por ejemplo, la XEL-1 de Sony que, aunque no tenía capacidades 3D, presentaba un grosor de 3 milímetros y un contraste fuera de lo común en un pantalla que sólo llegaba a las 11 pulgadas.

La mala noticia es que la 3D OLED TV es, por el momento, únicamente un prototipo por lo que no es probable que la veamos a corto plazo en los comercios. Sin embargo, no cabe duda que LG apuesta fuerte por tecnologías que permiten pantallas cada vez más finas y por un diseño agrable a la vista, y el hecho de que vaya a utilizar el IFA 2010 como escaparate, lo confirma.