miércoles, 14 de julio de 2010

Apple convoca a la prensa el Viernes

Apple ha enviado invitaciones a la prensa (que se están recibiendo vía telefónica según escribimos estas líneas) para una rueda de prensa especial que se celebrará mañana a las 10:00 AM hora de la Costa Oeste de EEUU. Aunque no ha dado más pistas, se supone que hablará del famoso problema de la antena del iPhone 4.


Es un evento muy raro… porque, que nosotros recordemos, Apple nunca ha convocado una rueda de prensa especial a la que atender en 24 horas sin dar más explicaciones sobre lo que se hablará; Es por esto que entendemos que lo que dirán, es algo importante, como un recall, es decir, devolver muchos de los iPhone 4 vendidos para ser reparados o cambiados por otro que no tenga el problema, – aunque, quizás, todo lo que pase será Steve Jobs dando respuestas sobre este asunto sin más… mañana saldremos de dudas.

Apple ha tiene que estar sufriendo una presión enorme con este asunto de la caída de cobertura del iPhone 4 cuando puenteas las antenas, pero la pura verdad, como hemos dicho en varias ocasiones, es que después de millones de iPhone 4 vendidos, no hay colas de gente devolviendo los aparatos… por muy fanboy que sea alguien, si el móvil que ha comprado, que no es barato, no le permite mantener una llamada sin que se corte, devuelve el terminal.

Esto, es lo que dicta la lógica. Si no vemos muchos usuarios de iPhone 4 devolviendo sus máquinas es que no hay un problema real de pérdida de cobertura, pero ya hay tantos medios hablando de este asunto que nos imaginamos que han forzado a Apple a decir algo sobre este asunto. Hace pocos días, de hecho, incluso se mofaban de este asunto en el famoso programa del motor Top Gear en Inglaterra; Si ya hablan y hacen bromas al respecto incluso en medios fuera del mundo de la tecnología o Internet, significa que ya es un asunto de dominio público. Parece que el iPhone 4 está adquiriendo cierta fama negra y probablemente Apple no quiera que se extienda más.