viernes, 27 de julio de 2012

menos de un 30% de la música que no se paga viene de Internet

La razón, más de la mitad de los archivos musicales que no son remunerados no llegan de las P2P ni de los cyberlockersllegan del intercambio offline, fuera de la red, en el mundo real. No lo decimos nosotros, lo dice la propia RIAA, la que lucha por cambiar los comportamientos en la red, por combatir el principal “problema” de la industria musical en la actualidad con infames proyectos de ley. Todo gracias a un documento filtrado de la sociedad que nunca mostró en público.





Desde Torrent Freak muestran esta presentación que tira por tierra el mensaje que han tratado de llevar. Un estudio que refleja que el intercambio de archivos no es la mayor fuente de adquisición de música de manera ilegal en Estados Unidos. Una revelación que nos viene a decir que el 65% de todos los archivos digitales de música no son remunerados a los artistas, la mayoría obtenidos a través del mercado fuera de la red.


Se trataba de un estudio presentado por la RIAA que nunca vio la luz pública, al menos en su forma real. RIAA suprimió el gráfico donde podemos observar la totalidad de los comportamientos en cuanto a adquisición de archivos, dejando tan sólo aquella que mostraba el intercambio de archivos P2P en un contexto amplio y claramente perjudicial.



En un contexto más amplio, si sumamos toda la música adquirida, tanto la pagada como la que no, la cifra se reduce a un 15% proveniente de las P2P y un 4% de los cyberlockers. En cambio, el “comercio” a través de los discos duros tiene un 19% y el ripeo o la grabación de discos físicos un 27% respectivamente.
Si sumamos P2P y cyberlockers podemos concluir que más del 70% de toda la música sin pagar proviene del comercio fuera de la red. Si a esto le añadimos que el informe viene marcado por la RIAA como “confidencial”, parece bastante claro que estos datos no debían salir a luz para continuar con su cruzada contra la “piratería” en la red.