domingo, 29 de julio de 2012

La Policía de Nueva York se alía con Microsoft para implementar un sistema de vigilancia

la Policía de Nueva York se ha unido a Microsoft para desarrollar un sistema de vigilancia que les permita realizar el seguimiento de delincuentes y sospechosos que, además, podría presentarse en breve.


Aunque no se conocen muchos datos sobre el proyecto, parece que la Policía de Neva York está trabajando en un nuevo sistema de vigilancia y seguimiento que combinaría distintos flujos de información para realizar el seguimiento de delincuentes y sospechosos. El proyecto ha sido anunciado por el Director de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, durante un foro sobre seguridad que se celebraba en Aspen y allí comento que Microsoft ha sido la encargada de su implementación.


NYPD


La idea es que el sistema combine las imágenes de las miles de cámaras de vigilancia que hay instaladas en la ciudad junto a los datos almacenados en las distintos sistemas policiales para realizar el seguimiento de delincuentes y sospechosos.


Según el Director de la Policía, las fuerzas policiales han frustrado 14 acciones terroristas contra la ciudad desde el 11-S, por tanto, este sistema les permitirá ser mucho más eficaces. Lógicamente, este sistema junto a otras iniciativas de vigilancia y la estrecha vinculación del cuerpo policial con agencias de inteligencia gubernamentales, no sienta demasiado bien entre la comunidad islámica de la ciudad (foco principal de las vigilancias de la policía) y son varios los grupos que han pedido el cese de este tipo de actividades y programas.