domingo, 1 de julio de 2012

Aquí están las baterias en Spray

Hace escasos meses los científicos nos dejaron con la boca abierta con el anuncio de una “antena en spray”, bueno pues parece que los investigadores no estaban contentos sólo con conseguir semejante hazaña y ahora lo han vuelto a hacer con la presentación de las “baterías en Spray”.


El impresionante descubrimiento ha tenido lugar en la Universidad de Rice (Houston) han conseguido “convertir” en líquidos, todos los elementos que están presentes en cualquier batería convencional. Gracias a ello, se puede “pintar” mediante capas, dicho líquido sobre cualquier superficie, convirtiéndola por arte de magia en una batería. 


Para “crear” la bateria, se “pintan” 4 capas de distinta naturaleza. Una primera que haría las veces de colector de corriente, otra que haría de cátodo, otra que haría de ánodo y un polímero que los separa. Por el momento, el único inconveniente con el que cuenta este método, es que se necesita que las capas sequen en un ambiente libre de oxígeno, por lo que no es cosa de pintar y listo. Hay que contar con un “ambiente” adecuado para el proceso.