lunes, 18 de junio de 2012

Microsoft Touch Cover y Type Cover




Despues de desvelarse a Surface  toca hablar de sus complementos y el primero de ellos es nada menos que una funda protectora a lo "smart cover" de cierre magnético, 3 mm de grosor y fabricada mediante Polartec. Básicamente el concepto de la Touch Cover es muy similar al de las fundas protectoras para el iPad.
Lo diferente es que microsoft  han querido colocar toda la carne en el asador y una vez abierto, el juguete puede ejercer de teclado con su propio touchpad integrado. En efecto, tal y como lees, la superficie de esta funda es táctil, de modo que puede detectar las pulsaciones y, al no disponer de un mecanismo que deba ser presionado para detectar la tecla que estamos presionando, puede mantener intacta su delgadez. No sabemos lo cómodo que puede llegar a ser el sistema a la hora de escribir un texto de buen tamaño, aunque a primeras luces, la idea no podía ser más atractiva.





Microsoft ha pensado en todo y es que tambien ha aprovechado también para lanzar un segundo modelo llamado Type Cover, diseñado para aquellos que necesitan escribir un poco más. Esta otra funda se coloca a medio camino entre los Transformers de ASUS y el tan de moda Ultrabook, contando un grosor algo mayor al disfrutar de un teclado  que se asemeja a los de toda la vida. Además de contar con su propio acelerómetro, Microsoft se ha reservado un segundo as en la manga para este dispositivo y es que dependiendo del color de funda escogido, el fondo de Windows 8 mutará para mantener una armonía cromática con su compañera.