lunes, 18 de junio de 2012

Microsoft nos presenta surface: tablet con windows 8

Microsoft presenta su propio tablet con Windows 8: Surface


Microsoft acaba de acaparar todas las miradas, despues de tanto rumor que se estuvo colando por todos lados porfin nos ha mostrado lo que se tenia entre manos.
Una magnifica tablet nombrada Surface con Windows 8 en sus entrañas, cuenta con un esqueleto y caparazón un fino pero resistente chasis de magnesio denominado VaporMg. Le permite presumir de un grosor de 9,3 mm y un peso de 576 gramos, a pesar de lo cual integra su propio soporte en la parte trasera (de sólo 0,7 mm).


Microsoft, curiosamente, no ha querido cerrarse ninguna puerta: Surface utilizará procesadores ARM y x86. En la demo Steve Ballmer ha sujetado en sus manos un modelo con corazón i5 Ivy Bridge, pero también habrá al menos una versión ARM (Windows RT) con la firma de Nvidia. La versión Intel, apellidada Pro, será un poquito más gruesa y pesada, con un perfil de 13,5 mm y 903 gramos medidos en báscula.
 

Además de tal variedad de procesadores, la delgada estructura de Surface integra una pantalla ClearType de 10,6 pulgadas (HD en el ARM, Full HD en el Intel) con protección Gorilla Glass 2 especialmente diseñada para su uso en Windows 8, y dos antenas WiFi MIMO 2x2, así como un puerto USB 2.0/3.0 (ARM o Intel respectivamente) y un HDMI. El almacenamiento se resolverá con 32, 64 ó 128 GB de memoria interna (32 y 64 en ARM, 64 y 128 con Intel) y un lector microSD.


Los complementos con los que cuenta Surface son   una cubierta protectora que esconde su propio teclado con touchpad, y un stylus "Palm Block".
Tristemente no se han anunciado todavia los precios con los que saldra pero  Microsoft promete que la versión ARM será "competitiva" si la comparamos con otros dispositivos de su tipo, mientras que el Pro, que saldrá tres meses más tarde, rivalizará con los ultrabooks. A ver si es cierto. Deberíamos salir de dudas conforme se acerque su fecha de lanzamiento, que debería estar más o menos alineada con la de Windows 8.