jueves, 17 de mayo de 2012

Touchskin, la interfaz multitáctil que quiere acabar con los botones de tu coche y cargar tu teléfono sin cables

 El proveedor de componentes Magna tiene una idea para poner fin a los botones en tu automóvil Su nombre es Touchskin, y aunque fue presentado el pasado mes de octubre, ahora ha comenzado a ser ofrecido comercialmente a las compañías interesadas en simplificar los controles de sus coches.


Touchskin, la interfaz multitáctil que quiere acabar con los botones de tu coche (y cargar tu teléfono sin cables)


Fruto del trabajo de Plastic Electronics, Engel Mould Technologies, Schöfer, Hueck, Niebling, Votteler, Hennecke Polyurethane, Formquadrat y Magna Exteriors and Interiors, Touchskin utiliza una superficie multitáctil de aspecto protuberante y casi ergonómico, cubierta con un acabado de aspecto pulido de alta resistencia llamado Clearmelt. Básicamente es como un ratón de ordenador con soporte de gestos para acceder rápidamente a las funciones deseadas, pero es que además incorpora un cargador inalámbrico Qi para mantener siempre a tope la batería de tu teléfono móvil.
Durante los últimos años hemos podido ver un mayor énfasis en el uso de superficies hápticas y touchpads en la industria del automóvil (Audi,Lexus y Ford llevan ya un tiempo experimentando con este tipo de tecnologías).
Aquí les dejo un vídeo para que lo vean y comenten queremos saber su opinión.