viernes, 18 de mayo de 2012

Gogo y AeroSat anuncian asociación para ofrecer WiFi en vuelos internacionales

En EEUU la marca Gogo se ha dado a conocer por ser una de las pocas proveedoras de conectividad WiFi en vuelos locales, y si de viajes internacionales se habla, los ofrecimientos son aún más limitados, aunque existan opciones como las de Lufthansa con FlyNet. Para intentar conquistar ese valioso mercado de viajeros internacionales Gogo ha anunciado una asociación con AeroSat, gracias a la cual usarán satélites Ku para que los pasajeros tengan acceso a internet mientras viajan por el mundo.



Esta opción para proporcionar internet usando satélites de AeroSat sería un paso intermedio hasta que puedan usar la tecnología de Inmarsatalrededor del año 2014. Mientras tanto, esperan ofrecer conectividad en vuelos internacionales para finales de 2012, en las aerolíneas que deseen suscribirse a este servicio.

No hay detalles sobre el precio, pero suponemos que para conectarte a internet desde tu asiento en un avión deberás desembolsar alrededor de 20 euros, lo que quiere decir que tus tweets desde el aire serán mucho más caros que los que envías desde tu móvil u hogar.