lunes, 14 de mayo de 2012

CITE, una ciudad fantasma dedicada a la investigación

 En Nuevo México se está realizando un proyecto de construcción de una “ciudad fantasma” llamada CITE que costará 1.000 millones de dólares y estará destinada también a ser escenario de pruebas de múltiples proyectos tecnológicos.





CITE (Center For Innovation Testing And Evaluation) será una ciudad en la que no vivirán personas reales pero sí que concentrará los mayores avances tecnológicos que se desarrollen en múltiples ramas de la ciencia con la idea de probarlos sobre un escenario lo más parecido posible a las áreas pobladas.


La idea es poder probar sistemas de transporte inteligente, sistemas de ahorro de energía, nuevas tecnologías en la distribución de electricidad de manera eficiente, redes de comunicación de nueva generación, sistemas de seguridad y, sobre todo, probar nuevas fuentes de energía.


En un espacio de 24.000 metros cuadrados, CITE será una ciudad equivalente a una población capaz de alojar 35.000 habitantes y estará situada en el Condado de Lea, cerca de la ciudad de Hobbs. Esta ciudad, al igual que una ciudad real, estará formada por varios distritos (concretamente cuatro) solo que estarán orientados hacia la investigación y contendrán laboratorios y centros de investigación y pruebas en los que se trabajará en sistemas de sensores, prospectiva tecnológica y se desarrollará un centro de control subterráneo para gobernar la ciudad.


CITE será un campo de pruebas para muchas universidades, centros de investigación y empresas de Estados Unidos y nombres como DARPA y Google empiezan a oírse como futuros usuarios de la ciudad .