martes, 15 de mayo de 2012

AMD Trinity se presenta oficialmente

La nueva generación de procesadores de AMD se ha presentado oficialmente con una serie de prestaciones que llaman realmente la atención. Para empezar, estamos ante una nueva familia de bajo consumo que ha conseguido duplicar el rendimiento por vatio respecto a la anterior.
Estas mejoras sumadas al nuevo núcleo Piredriver han conseguido que el nuevo modelo A6-4455M de 17W duplique el rendimiento de un Llano de 35W, siendo esta una opción realmente interesante para los posibles competidores del Ultrabook, más aún si tenemos en cuenta que el precio final podría casi costar la mitad de los de Intel.



Si seguimos con la gama media de procesadores, las pruebas realizadas por AMD dejan ver que el potencial gráfico del nuevo A10-4600M Quad-Core de 2,3 GHz supera con creces a las opciones Sandy Bridge de Intel sin olvidar el cuidado de la autonomía de la batería, pero es en la gama alta donde posiblemente la marca esté más orgullosa, ya que los test realizados en Crysis: Warhead, Metro 2033, DiRT 3, Starcraft 2 y Skyrimdejan claro que a niveles de rendimiento gráfico la APU Trinity basada en Radeon HD7000G superan en rangos del 20 y 50 % a las puntuaciones conseguidas con un Core-i7 3770K Ivy Bridge y sus gráficos Intel HD 3000. Como puedes ver las capacidades de Trinity son realmente sorprendentes, pero de momento se tratan de resultados publicados por el propio fabricante, así que esperemos a ver las puntuaciones de varios expertos del sector para sacar conclusiones.