viernes, 27 de abril de 2012

Drive eRazer Ultra borrará completamente tu disco duro

Como seguramente sabrás, cuando borras un archivo de tu disco duro, realmente no ha sido borrado de la superficie de los platos, por lo que si alguien está realmente interesado en conseguir determinada información, suele ser de lo más sencillo hacerse con ella (a pesar de estar “supuestamente” borrada). Así que si eres un obsesionado de la seguridad, o no te fías de que realmente se hayan borrado esos documentos superimportantes que no quieres que caigan en manos de nadie este aparato te caerá de perlas.


Esta cajita conocida como Drive eRazer Ultra deja de lado las aplicaciones basadas en software para borrar los discos duros y actúa a la fuerza bruta: reescribe toda la superficie del disco de forma que no quede ni una señal de los datos que pudieran haber estado ahí. Con más de 10 métodos distintos de borrado (incluso puedes programar los tuyos propios) la principal ventaja sobre la opción vía software es su rapidez: es capaz de borrar 7GB de datos por minuto, algo que pocos programas pueden afirmar.
Compatible con los principales tipos de discos duros del mercado (SATA/IDE/PATA), cuenta además con una toma de impresora para imprimir etiquetas a la finalización del borrado, así como una pequeña pantalla LCD en la que ver el avance del proceso. Para que veáis la seguridad del sistema, cumple hasta con las directivas del Departamento de Defensa norteamericano. Así que, ¿qué son esos $274 que piden por él, a cambio de que puedas dormir tranquilo por las noches?