miércoles, 25 de abril de 2012

1 de cada 5 Macs esta infectada con algún tipo de Malware




Apple se ha visto en bastantes problemas de seguridad desde hace un buen tiempo, desde el virus Flashback que llegó a infectar hasta 650,000 Macs en todo el mundo, hasta la falta de actualización de Java y Word para Mac. Ahora un estudio hecho por Sophos, compañía experta en seguridad, asegura que 1 de cada 5 Macs en el mundo (un aproximado del 20%) tienen algún tipo de Malware escondido en las entrañas de OS X. Pero eso no es todo, el malware escondido es destinado para Windows. 
Así es, el malware no está hecho y destinado para Mac, está hecho para Windows, pero por alguna razón terminó en una computadora con la manzana. Esto no debe alarmar a los usuarios y salir corriendo diciendo que el fin de la seguridad del sistema operativo de Apple llegó a su fin, ya que todo malware de Windows que se encuentre en una Mac no hace daño alguno.
Sophos analizó 100,000 Macs de entre millones que han descargado su antivirus para el estudio y entre los virus y malware más encontrados está Bredoun virus que infecta la computadora a partir de que el usuario abrió un PDF contagiado con el virus. ActualmenteBredo lleva 3 años contagiando computadoras y tiene cerca de 10,000 variantes o mutaciones, lo que hace difícil encontrar una vacuna (aunque no por eso es imposible eliminarlo). FakeAV ha sido el malware más encontrado en las Mac revisadas.


Aunque la mayoría de estos virus encontrados no representan un gran peligro para los usuarios de Macs, es muy recomendable tomar precauciones y pensar en un antivirusque revise nuestra Mac de vez en cuando, en la Mac App Store hay bastantes y algunos son gratuitos. Recuerden que los virus para Windows no hacen daño a una Mac, pero si se conecta una USB o se transfiere un archivo infectado a una computadora con Windows, ahí se está propagando el virus.