ha salido a la luz un fallo que tiene el bloqueo con código de iOS 4.1 en todos los iPhone, y que parece ya está resuelto en las nuevas versiones beta 4.2 de iOS, por lo que habrá que esperar a la aparición de dicha versión para solucionarlo.
El fallo consiste en que una persona podría acceder a la aplicación del teléfono del iPhone, con acceso a los contactos, favoritos, marcación y buzón de voz, y por seguimiento, editando un contacto, acceder a nuestra librería fotográfica. No se puede ir más allá y de hecho el teléfono queda como bloqueado y no responde ni al botón de inicio ni al botón de sleep. La única forma de hacer que reaccione es dejar pulsado el botón sleep durante más de 5 segundos, y cuando nos aparezca la opción de apagado, entonces volverlo a pulsar para que esta vez sí funcione y el teléfono vuelva a la normalidad.
El fallo consiste en que, una vez bloqueado el teléfono, podemos despertarlo y pulsar en el botón Llamada SOS. Introducimos cualquier número al azar y pulsamos, casi simultáneamente, el botón de llamada y el botón de sleep del teléfono. Si hemos hecho la secuencia correctamente, veremos que el sistema hace un extraño y nos arranca la aplicación del teléfono. En ella tenemos pleno acceso a toda la agenda y al teléfono en sí, y si editamos un contacto, a la librería fotográfica.