domingo, 26 de septiembre de 2010

Patentes revelarían nuevas características del próximo iPad

Conexión dock horizontal

Que Apple haya decidido ofertar un teclado físico para conectar con el iPad a través del dock. De este modo podemos convertir el tablet de Apple en un seudo-netbook muy útil en tareas de publicación de emergencia, toma de notas o envío de gran cantidad de texto escrito a través de la web. El problema estriba en que en ocasiones sería mucho más comodo observar la pantalla en horizontal, en vez de en vertical, parece que la patente en cuestión solventa esta necesidad.
Así es, un segundo dock, en el lado más alto del iPad con el típico conector de 30 pines al que nos tiene acostumbrados la empresa de la manzana se podría implementar en el siguiente iPad. Si esto se cumpliese, se llevase a la prática, serían muchos los que lo agradecerían. 

Esquina inteligente

los futuros gadgets móviles de Apple llevarían incorporados sensores de diversos tipos incluso en su carcasa.
Para algunos puede que no sea más que un detalle para mostrar la esquina redondeada del iPad, pero les aseguro que no es así, pues se destaca en muchos de los bocetos presentados en la Oficina de Patentes. ¿Para qué algo así? Supongamos que Apple añade unsensor táctil a una de las esquinas inferiores del dispositivo, seguro que muchos desarrolladores le encontrarían su utilidad: una forma de subir y bajar el volumen, de hacer scroll a través de una página, etc. Y todo sin ensuciar o molestar nuestra visión de lo que se muestra en la pantalla. Me parece una idea muy prática que ojalá Apple incorpore.

Cámara frontal

Por último vamos con la madre de todas las críticas que recibió el iPad (además de la falta de conector USB), el hecho de que no incorporase una cámara, aunque fuese frontal. Una vez se presentó FaceTime al mundo, esta ausencia se volvió mucho más significativa, ¿cómo podía ser que Apple quisiese estandarizar el formato FaceTime en el mundo y no lo usase en el iPad? El siguiente dibujo arroja luz sobre este punto.
No se habla de cámara trasera, ni tampoco de sensor LED para flash pero esto es, sin duda, todo un adelanto. Además dudo mucho que Apple piense alguna vez en un tablet para hacer fotografías, siempre podemos hacer una de urgencia y de menor calidad con la cámara frontal.