jueves, 9 de septiembre de 2010

El iPod nano 6G tiene salida de vídeo y graba sonido


Aunque Apple no lo anunciara en la presentación, ni esté la información reflejada en la página web del iPod nano, en el manual extendido en PDF, aparecen un par de funciones bastante interesantes y que creíamos haber perdido de la generación anterior: se trata de la capacidad de sacar la señal de vídeo a la televisión y grabar sonido a través de unos auriculares con micrófono.

Lo único malo es que el nuevo iPod nano no permite ver vídeo, pero sí que nos ofrece la posibilidad de reproducir pases de diapositivas en su diminuta pantalla, o en una televisión. Por suerte, la resolución en la televisión se expande a 640x480. Nada de hablar de HD. Ni siquiera el iPad se atreve con sacar vídeo HD a la televisión. Suponemos que la propia Apple lo limita para no canibalizar con el Apple TV.

Para conectar el iPod a la televisión, tan sólo necesitamos del cable que Apple nos vende para sacar el vídeo por componentes. Aunque considerando que vale 50€, os recomendamos que compréis uno chino (asegurándoos que es compatible con el iPod que tengáis). Es un robo a mano armada pedir 50€ por un mísero cable.

La función de grabar audio está disponible con los auriculares que vienen de serie o con cualquiera de Minijack de 3 contactos y que traigan micrófono incorporado. Las grabaciones son guardadas en formato M4A y por supuesto, pueden ser sincronizadas con el ordenador a través de iTunes. Todo funciona exactamente igual que en anteriores versiones de iPod nano con soporte de grabación de voz.

Lo que sí parece posible es que Apple considerara en algún momento la posibilidad de añadir la funcionalidad de vídeo, pero la pantalla cuadrada