martes, 13 de julio de 2010

GeoHot se retira






















GeoHot ha cerrado el quiosco, es decir… sólo permite leer su blog o su Twitter a personas invitadas. Se acabó el espectáculo.

Hace pocos días publicó una entrada de la que luego se arrepintió; Se llenó de cientos de comentarios despectivos, entre otros en los que le daban las gracias. Muchos le llamaron mentiroso y George ha explotado… dice que la foto que mostró, es, por supuesto, un fake (falsa) aunque nosotros pensamos que ha dicho eso por despecho, en un sarcasmo… porque, simplemente, alguien que ha hecho lo que ha hecho él antes, no tiene por qué mentir. Nunca lo había hecho, y no sería ahora que se va, la primera vez.

Antes de cerrar el blog, publicó una entrada en la que decía que está harto de la gente que pide cada vez más y más, primero un jailbreak, luego una liberación, luego otro jailbreak sin cable… y que él no hace estas cosas para esa gente; Lo hace porque le gusta, porque es un reto, y espera que la gente que viene a leer y comentar en su blog sean también de corte técnico, ingenieros, ‘público de ese nivel’ y no haters, gente que va a insultar o a exigirle que saque programas de jailbreaks. Nadie le puede exigir nada, y por eso, se va.

La escena pierde así a una de sus figuras más brillantes. Sinceramente, y aunque no nos gusta su manera prepotente de comportarse a veces, la verdad es que le entendemos; Cualquier noticia en torno a la liberación del iPhone hace que se levante un revuelo enorme, y la presión a la que se somete a GeoHot, el iPhone Dev Team o cualquier otra persona relacionada con el tema de la liberación, es enorme. Esta ola de exigencias y usuarios despechados por no poder liberar un iPhone que compraron bloqueado, fue simplemente insoportable para él.