miércoles, 30 de junio de 2010

Microsoft Office podría llegar a iOS


Según algunos sitios web como WMPoweruser, Microsoft podría estar pensando en portar su famosa suite ofimática Office al sistema operativo iOS. El rumor surge de una oferta de empleo de Microsoft (que parece ya cubierta) en la que se buscaba a alguien que pudiera desarrollar Office Mobile para terminales con WIndows Mobile 6.5 y 7, en sistemas operativos de Nokia y otras plataformas móviles líderes. Teniendo en cuenta el éxito que está cosechando Apple con sus iPhone, iPod Touch y iPad, es de suponer que Microsoft también se lanzará a por el sistema iOS.

Si desde hace tiempo tenemos apps como Quickoffice que nos permiten crear documentos sencillos o hacer pequeñas modificaciones en los que ya tenemos, y ayer descubrimos que puede que recibamos una versión de iWork para el iPhone y iPod Touch, no sería de extrañar que Microsoft quisiera entrar en este mercado con la que sería en el caso de documentos .doc, etc. la aplicación oficial. De hecho, un caso parecido se ha dado en el caso de la mensajería instantánea, donde existían ya muchas opciones y aun así Microsoft ha podido batir récords con Windows Live Messenger para iOS.

La relación entre Apple y Microsoft se encuentra en uno de sus mejores momentos (un ejemplo es la inclusión de Bing en los buscadores del iOS) y por ello este rumor podría tener mucho sentido aunque tenemos que recordar que se trata sólo de eso, un rumor. Otro debate sería si realmente es interesante este tipo de aplicaciones en dispositivos tan pequeños ya que incluso en el iPad un documento largo se hace pesado.