martes, 9 de octubre de 2012

AMD entra al reino de los tablets con Windows 8 con el chip Z-60




AMD es un fabricante de procesadores muy conocido en el mundo de los portátiles y sobremesa, pero a partir de ahora quiere entrar de lleno al mercado de las Tablets con Windows 8.
Su producto estrella en esta batalla por llevarse la corona del reino de las tablets con Windows 8 será el Z-60.
Este chip antes era conocido como Hondo y el fabricante afirma que verán la luz "un poco más adelante este mismo año" y trae con sigo unas prestaciones bastante buenas.


Así AMD promete que los híbridos Windows 8 que equipen sus procesadores contarán con un rendimiento de la batería superior a las 10 horas, un argumento que, por cierto, ya hizo en su día Intel con el anuncio de Clover Trail.
 AMD quiere dejar claras las ventajas de su chip frente a Clover Trail y qué mejor que utilizar el sólido argumento de la gráfica. AMD asegura que su chip cuenta con un rendimiento hasta 6 veces superior a  Cedar Trail quien fue el predecesor de Clover.
Soportará resoluciones de hasta 1.920 x 1.200 en HDMI, pero no sucederá lo mismo con la reproducción de contenido en HD, donde AMD defiende que 720p ofrece "una mejor experiencia" que 1080p.