lunes, 17 de septiembre de 2012

Sleeping Dogs: Un sandbox con el puro estilo de Hong Kong


Sobre este magnifico juego presentado por Square-Enix se pueden decir bastantes cosas y la mayoría buenas hacia es que empecemos con esta reseña.


Nadie se esperaba este juego ya que no se había hablado mucho de el pero de repente Square-Enix que siempre se ha caracterizado por hacer juegos de excelente calidad, cuidando mucho los detalles en cuanto a entornos, música, doblajes y argumentos y esta vez no ha decepcionado a nadie a mi parecer con esta nueva entrega nos lleva a el corazón de Hong Kong  para conocer los oscuros secretos que tienen en sus entrañas las tan temidas triadas.



De la mano de nuestro personaje principal llamado Wei Shen quien es un policía infiltrado en las redes de las triadas iremos conociendo la vida que conlleva ser parte de una triada, entre la desesperación, la tristeza, la violencia desenfrenada, las mujeres ,drogas y dinero pasaremos muchas horas de diversión.
Este juego esta dotado de mucho colorido con una banda sonora un tanto repetitiva pero que nos lleva a adentrarnos muy bien en la historia y los momentos importantes en este titulo, el motor gráfico usado en este juego permite que el entorno no luzca acartonado y que los movimientos de los personajes se sientan naturales.
Con lo referente a los controles usados durante el juego se sienten bastante fluidos muy naturales, para pelea es muy parecido a  Batman Arkham City en los contra ataques y combos y al principio nos parecerán un poco complicados pero conforme avancemos obtendremos mejoras y tutoriales con los cuales podremos ir mejorando muy fácil y rápidamente.



Como buen sandbox este titulo nos ofrece la opción de hacer múltiples submisiones que te ayudaran a ganar popularidad entre la gente. Por otro lado tiene un toque de personalización que te llevara a seleccionar tu ropa para ir ganando status como en un juego de rol.
Después de todo esto podrías aventurarte a decir que es una copia de GTA pero talvez estas olvidando la pequeña parte en que se diferencia que es la violencia, en este juego podrás ver bastante violencia ya que al estar peleando podrás hacer uso del entorno como meter la cara de uno de tus enemigos por un triturador de hielo, o dejarle caer el motor de un automóvil encima.
Una de las tantas cosas que se pueden resaltar sobre este titulo es las secuencias de velocidad a bordo de automóviles o motos donde incluso podrás ir disparando o robar un automóvil saltando de un vehículo a otro solo con seguir la serie de botones que se te piden.



Definitivamente Sleeping Dogs es un titulo que no te puedes perder y que sera una compra obligada para todo aquel amante de los sandbox ya que aprendió muy bien todas las cosas buenas que nos han traído los demás juegos del genero.