sábado, 29 de septiembre de 2012

Movistar es la primera compañia con LTE en México


Sin título-1

Movistar México ha estado dando buenas noticias últimamente. Después de anunciar su nueva propuesta comercial para México donde uno de los puntos a resaltar fue la intención de vender terminales liberados, ahora revelan que serán por lo que parece la primera operadora en ofrecer redes 4G LTE en México.
Juan Abellan anunció oficilamente que todo está listo para hacer operar su red 4G LTE en tres de las principales ciudades del país, lo que deja para inicios del próximo año el resto de regiones. Si bien la red está operable, será a partir del 15 de octubre que se habilite comercialmente en la Ciudad de México, mientras que para Guadalajara y Monterrey estaría funcionando a partir del 30 del mismo mes.
La intención de Movistar es tener todo listo para la llegada del iPhone 5 y poder aprovechar su compatibilidad.
Aunque ya varias operadoras nacionales dicen tener una red LTE la verdad es que solo mienten porque dicen tener redes 4G y en realidad sólo están habilitados para ofrecer HSPA+.
las primeras pruebas con el iPhone 5 se logró alcanzar picos de hasta 30Mbps de descarga pero en la mayoría de los casos la conexión base se mantenía entre 9 y 11Mbps. Aún no hay ningún detalle en la mejoras de comunicación por voz, cosa que ni siquiera en Estados Unidos se ha logrado desplegar con una base estable.
Para 2013 se espera que el despliegue LTE por parte de Movistar esté en varias regiones del país, pero según el mismo Abellan, no será hasta 2014 cuando todo este como debe estar.