jueves, 16 de agosto de 2012

Samsung Galaxy Note 10.1


Cuenta con una generosa pantalla de 10,1 pulgadas, cámara principal con grabación a 720p, cámara frontal para videoconferencias y una amplia batería de 7.000 mAh. Por si esto fuera poco, la unidad llega avalada por algunas de las atractivas funciones Smart con que nos sorprendió el Galaxy S III, con lo que el combo no podía ser más seductor.

Es por ello que, ahora que ha sido presentado con todas las de la ley (y de paso, estamos a las puertas de su lanzamiento internacional) haremos una revisión de lo que nos ofrece este bonito gadget.
una de las primeras cosas que nos llama la atención es su diseño y es que Samsung ha querido dejar claro que se trataba de un dispositivo por el que iba a apostarlo todo, condecorándolo con el distintivo "Premium" para hacerlo destacar sobre el resto del catálogo. En la práctica, esto se traduce en una estética muy similar al Galaxy S III (el otro gran peso pesado de la casa): bordes redondeados en tonos metálico semi mate con una base en plástico brillante, una elección que tal vez no sea el epítome del lujo para una buena parte del público, pero desde luego no se puede negar que no haya sido estudiada al milímetro para ahorrarse futuros problemas.

Cuando vemos su parte frontal  nos encontramos que se encuentra ocupado casi en su totalidad por su pantalla LCD de 10,1 pulgadas con 1.280 x 800 píxeles de resolución. Sobre ésta se encuentran un sensor de luz ambiente y su cámara frontal de 1,9 megapíxeles; mientras que en el polo opuesto se coloca centrado el logo del fabricante y a cada uno de sus laterales, unos altavoces realizados en metal brillante. En su reverso nos encontramos con un segmento alargado también de un material que aparenta ser el mismo tipo de plástico pero en este caso viene disimulado por una pintura plateada mate; esta pieza acoge en su zona central a la cámara principal de 5 megapíxeles y su flash LED.

la unidad viene con un marco metálico de aspecto semi mate para otorgarle una mayor resistencia. El fabricante vuelve aquí a hacer gala de un aire de lo más minimalista con sus laterales completamente vacíos, el puerto propietario para carga en la zona inferior con hueco en la esquina para su lápiz y el grueso de la acción concentrado en la parte de arriba: botón de encendido y bloqueo de la pantalla, control de volumen, ranura de expansión para tarjetas microSD (protegida por una tapa giratoria), puerto infrarrojos y finalmente la toma de 3,5 mm para auriculares. Hasta ahí nuestro vistazo al modelo WiFi, pero si estás interesado en su variante con 3G, debes saber que junto a él nos encontraríamos el hueco para la SIM.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que hacer mención a su lápiz con 1.024 niveles de presión, que también ha sido rediseñado para el nuevo Note. Este S-Pen sigue siendo ligero como una pluma, aunque en esta ocasión su níveo plástico contrasta considerablemente con la elegancia en negro y metal del original.


Samsung
Galaxy Note 10.1
Sistema OperativoAndroid 4.0.4
Ice Cream Sandwich
InterfazTouchWiz Nature UX
PantallaLCD (10,1")
Resolución panel1.280 x 800
ProcesadorExynos 4212 a 1,4 GHz
cuatro núcleos
GPUMali 400
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16/32/64 GB + microSD + 50 GB en Dropbox durante 2 años
ConectividadHSPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps, Cuatribanda 850/900/1900/2100
LTE (en un futuro), WiFi 802.11 a/b/g/n, hotspot WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 con A2DP
Cámara principal5 MP con autoenfoque y flash LED
Grabación de vídeo720p a 30 FPS
Cámara secundaria1,9 MP
SensoresA-GPS (versión 3G), S-GPS (versión WiFi) GLONASS, acelerómetro, giroscopio, brújula
NFCNO
Batería7.000 mAh
Medidas262 x 180 x 8,9 mm
Peso600 gramos
Cualidad especialS-Pen, funciones Smart
Contenidos estucheTablet, manual de instrucciones, adaptador corriente, cable USB

En caso de que estés dispuesto a dar una oportunidad a lo último de Samsung, debes saber que el Galaxy Note 10.1 estará disponible a nivel global a lo largo de este mismo mes de agosto, aunque en determinados mercados habrá que esperar un poco mas.