sábado, 11 de agosto de 2012

Samsung Exynos 5 Dual

Samsung Exynos 5 Dual pisa el acelerador y nos hace soñar con los equipos del año que viene

Conocemos al Exynos de cuatro núcleos  gracias a que hemos visto como funciona en el Galaxy S III y estamos deseando comprobar cuánto partido le saca el renovado Galaxy Note 10.1, pero eso no quiere decir que Samsung piense dormirse en los laureles. La compañía acaba de presentarnos al que se convertirá en su próximo gran procesador para teléfonos y tablets, el Exynos 5 Dual .

Este SoC se fabricará mediante el proceso High-K Metal Gate de 32 nm de la casa y por lo visto dispondría de tecnología de refresco automático en su panel, que ayuda a reducir el gasto energético al evitar cambiar los píxeles cuando no fuera necesario. Además de ser capaz de lidiar con una resolución de 2.560 x 1600 píxeles, la unidad podría con contenidos a 1.080p y 60 FPS sin problemas, e incluso se atrevería con el 3D.

 los chicos de Android Authority se han topado con unos documentos que indican que, además, va a ser compatible con la tecnología WiFi Display, USB 3.0, OpenGL ES 2.0, OpenCL y hasta SATA III. El timón del barco recaería en un Cortex-A15 de doble núcleo a 1,7 GHz.
Salvo imprevistos de última hora su fecha de entrega ronda finales de este mismo año y eso sólo puede tener una lectura: que se preparen Qualcomm y NVIDIA, porque las cosas están a punto de volverse un poquito más interesantes.