sábado, 25 de agosto de 2012

OwnFone, Un teléfono muy simple

Puede que no disponga de lo último en tecnología punta, ni sea el terminal más versátil de la historia, pero el proyecto que nos ocupa hoy logra desde luego compensar estas dos cuestiones con altas dosis de originalidad. 
Se trata de  teléfonos completamente operativos que planean revolucionar el mercado de la telefonía especializada para la tercera edad y los niños en Reino Unido. Tal y como podrás adivinar, el principal reclamo del OwnFone es su simplicidad, ya que solo dispone de los botones imprescindibles para entablar llamadas, gestionar el volumen y apagarse.
 Dependiendo del modelo, se pueden programar dos, cuatro, ocho o hasta doce números diferentes, entre los que se recomienda colocar los de emergencias; además, en caso necesario, una simple llamada al servicio de atención al cliente de la casa bastará para actualizar estos datos.

 

Por ahora el fabricante sólo ofrece la posibilidad de representar a cada contacto con su nombre, aunque asegura que en breve se podrán añadir fotos o hasta su representación en Braille. Por si esto fuera poco, al ser un dispositivo formulado para niños, ancianos o todo aquel que no se lleve demasiado bien con la tecnología, sus creadores han tenido la deferencia de colocar a cada unidad su propio número para tenerlo bien a mano.

El dispositivo se ofrece en multitud de diseños y colores por un precio de 55 libras pero por desgracia únicamente funciona en Reino Unido, así que de momento habrá que conformarse con desearlo desde la distancia.