lunes, 20 de agosto de 2012

Microsoft encarga 3 millones de surface para su lanzamiento



De acuerdo con la firma de investigación IDC, Microsoft iniciará la producción de su tableta Surface con 3 millones de unidades, de las que se planea vender varios millones en lo que reste de 2012, una vez que se ponga en venta el dispositivo a finales de este año.
De acuerdo con Bob O´Donnell, investigador de IDC, “probablemente poco más de 3 millones, de ambos (Intel) x86 y ARM” serán los productos que se tendrán listos para satisfacer la demanda.
Si es que Microsoft tendrá esa cantidad de tabletas Surface, entonces se vuelve más seguro pensar que la empresa las distribuirá y pondrá en manos de los usuarios a través de tiendas minoristas, y no sólo a través de sus propias tiendas, según el analista.
Respecto al precio de la tableta en su versión ARM, meses atrás se dijo que tendría un costo inicial alrededor de los 599 dólares; ahora ha tomado más fuerza el rumor de que Surface aparecería por un precio de 199 dólares en su versión inicial, lo que la pondría a competir directamente con productos como la Google Nexus 7.