miércoles, 1 de agosto de 2012

Cómo imprimir únicamente lo que te interesa de una página web

Aunque hoy en día se haya reducido el consumo de tinta y papel debido a que las impresiones de documentos digitales ya no hacen falta tanto como antes, tener una impresora en casas suele ser algo habitual. Nunca se sabe cuando se va a necesitar, aunque lamentablemente y cumpliendo con las leyes del Sr. Murphy, cuando lo hagas esta no tendrá tinta. Para ahorrar tinta y evitar que esto suceda, lo mejor puede ser imprimir sólo aquellas secciones que nos interesan de la web.



Y para eso esta precisamente Print Selection para Google Chrome: Imprimir únicamente lo que te interesa de una página web, y por tanto, ahorrar tinta y seguramente también papel, contribuyendo con el medio ambiente y con nuestra economía personal, que también es importante en los tiempos que corren.

Print Selection

La extensión se puede encontrar en la Chrome Web Store, y para utilizarla bastará con  seleccionar el contenido deseado, ya sea texto o imágenes, y pulsemos el botón secundario para sacar el menú contextual. Entonces bastará seleccionar “Print Selection” para enviar el contenido a la página de preparación de impresión.
Otra extensión recomendada, aunque esta vez para Mozilla Firefox, es Print Edit, que hace una función similar pero que puede dar más juego, gracias a que nos permite editar la página web que necesiamos previa impresión.