miércoles, 25 de julio de 2012

Microsoft simplifica la arquitectura de impresión en Windows 8

Todos sabemos lo complicado que es instalar una impresora correctamente en Windows, en especial porque los controladores proporcionados muchas veces no funcionan correctamente o instalan un montón de basura. Microsoft ha decidido cambiar las cosas en Windows 8 con una arquitectura de impresión nueva, que lleva el nombre de v4. Precisamente, en el blog Building Windows 8 explican que aunque la versión 3, usada desde Windows 2000 hasta Windows 7, todavía funcionará en el nuevo Windows, las cosas cambiarán rápidamente porque ahora se podrán usar menos controladores que de todas maneras ofrecerán soporte para más dispositivos.

Microsoft simplifica la arquitectura de impresión en Windows 8

Es curioso saber que en Windows Vista era requerido tener 768 MB de espacio para usar las opciones de impresión, mientras que en Windows 8 sólo unos 184 MB son indispensables. Explican que este tipo de optimización es necesario en especial en Windows RT, ya que no desean que los procesadores ARM inviertan preciosos ciclos en servicios innecesarios.

Según Adrian Lannin, jefe de programadores del equipo de impresión, el nuevo sistema "simplemente funciona", y esperamos que así sea, porque quienes hemos desperdiciado valiosas horas de vida configurando servidores de impresión nos estamos aburriendo de los ridículos problemas que implica usar una simple impresora.