martes, 31 de julio de 2012

Microsoft lanza Outlook.com

El rediseño que todos esperábamos para Hotmail ha resultado ser algo ligeramente distinto. Microsoft ha anunciado hoy Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico con dos buenos brochazos de Metro y fuerte integración con redes sociales con el que los chicos de Redmond intentarán lavar la imagen de Hotmail, que había pasado de ser uno de los servicios online de más rancio abolengo a ser simplemente... rancio. Al menos temporalmente ambos funcionarán en paralelo, de forma que si por un caso prefieres seguir anclado en Hotmail.com, nadie te obligará a actualizar tu cuenta a Outlook.com.





Por funciones, Outlook.com tratará de marcar las distancias con una interfaz minimalista totalmente alejada del añejo estilo de Hotmail, con muchísima menos publicidad (no introducirá mensajes promocionales en los mensajes individuales, aunque sí en las listas de correo), acceso directo a Twitter y Facebook y hasta integración con Skype, si bien esta última característica todavía no ha sido implementada. Todo su aspecto debería ser extremadamente familiar para los usuarios de Windows Phone, hasta el punto de que incluso incorpora la pequeña animación de carga vista en los terminales WinPho; su usabilidad, en cualquier caso, es todo lo elevada que debería esperarse en una aplicación web para sistemas de sobremesa.


La versión de prueba, que ya está disponible, no requiere invitación previa alguna, y ofrecerá almacenamiento "virtualmente" ilimitado para sus miembros (luego se verá hasta donde llega eso), con 7 GB de SkyDrive para toda la gente que cree una nueva cuenta Microsoft y la promesa de desterrar para siempre la imagen de Hotmail.  


Entonces que esperan para probar Outlook.com