sábado, 28 de julio de 2012

GM quiere usar los teléfonos WiFi Direct como alarma anti-atropellos

GM quiere usar los teléfonos WiFi Direct como alarma anti-atropellos


Sistemas de detección de peatones y prevención de atropellos hay muchos; de hecho, prácticamente todos los grandes fabricantes de automóviles poseen el suyo. Últimamente están comenzando a popularizarse entre los vehículos de las marcas generalistas gracias a la reducción del coste de sus componentes y la madurez de las tecnologías necesarias, pero hasta ahora no hay una solución perfecta.


Utilizando este estándar P2P, General Motors espera poder conectar algún día a ciclistas, peatones y automóviles usando teléfonos móviles, con la ventaja de que a diferencia de lo que sucede con las redes de datos 3G, apenas existiría retraso en las comunicaciones mediante WiFi Direct. Utilizando una aplicación especial tu teléfono se convertiría en una boya de posición para el tráfico, de forma que incluso en zonas mal iluminadas o intersecciones peligrosas los vehículos de los alrededores pudieran percibir tu presencia, e incluso podrías recibir avisos en forma de sonidos o vibraciones para avisarte del peligro.






GM, por ahora, no se ha fijado una fecha para lanzar esta tecnología ni ha dado detalles sobre las compañías con las que está trabajando lo último que se sabe de WiFi Direct es que el estándar está siendo mejorado para hacerlo más sencillo.