viernes, 1 de junio de 2012

Visual Studio 2012 por fin dispone de versión RC


 Microsoft Visual Studio ha sido desde su aparición una herramienta puntera, que ha ido ganando características y que a día de hoy a logrado hacer las cosas aun más sencillas para los desarrolladores de la plataforma .NET. La beta de Visual Studio 11, también conocido como Visual Studio 2012, vio la luz hace unos meses, y ahora lo hace su versión candidata a lanzamiento, la RC1.

La nueva versión tendrá partes muy Metro, con una interfaz que ya ha sido criticada por muchos pero bien recibida por buena parte de la comunidad, y además, vista previa de pestañas o un buscador de código con características avanzadas que permite facilitar las cosas. Sin embargo, esto ya lo teníamos en la beta, y en la RC reinan además otras cosas como una interfaz renovada y mucho más colorida.
Si quieres probarla lo puedes hacer por medio de el centro de descargas de Microsoft. Recordar que Visual Studio 2012 pretende ser una de las dos grandes plataformas de desarrollo de aplicaciones para Windows 8, junto con el propio kit de desarrollo del sistema operativo, algo que ha desconcertado a muchos. Además, para añadir más polémica al asunto, se sabe que Visual Studio 2012 tendrá una versión Express enfocada únicamente a los desarrolladores de Windows 8, y que desechará otros complementos.