miércoles, 13 de junio de 2012

Linus Torvalds ganador del millennium technology prize

Linus Torvalds gana el Millennium Technology Prize, el Nobel de la Tecnología

Linus Torvalds, creador del kernel de Linux, que se encontraba compitiendo con el doctor Shinya Yamanaka, que se le reconoce su labor en la investigación de las células madre, ha sido nombrado como el ganador de este premio, el más importante en el terreno tecnológico.

Sin embargo Linus compartió el honor con su compañero de nominación, el Dr. Yamanaka, por lo cual ambos se llevaron un premio en dinero de $752.000 dólares, de hecho es la primera vez que ocurre esto con el premio y sobretodo que se divide el dinero que se le da al ganador.
El Dr. Ainomaija Haarla, Presidente de la Academia Tecnológica de Finlandia, mencionó “El trabajo de Linus Torvalds ha mantenido la web abierta para la búsqueda del conocimiento y el beneficio de la humanidad – no sólo para los intereses financieros”.
Por su parte Torvalds agradeció a toda la gente que ha trabajado con él y que “han ayudado a hacer el proyecto no sólo un éxito a nivel técnico, si no por hacerlo divertido e interesante”.Linux está detrás de varios sistemas y plataformas en el mundo tan importantes como el propio Google y por supuesto Android (entre muchos, muchos otros).