sábado, 16 de junio de 2012

documento detalla la futura Xbox 720, DVR, Kinect 2, gafas de realidad aumentada y mucho más

Un supuesto documento interno de Microsoft ha aparecido sin más explicaciones en Scribd. El PDF, prolijamente ilustrado y con nada menos que 55 páginas, describe con un elevado nivel de detalle la estrategia de Microsoft para la supuesta Xbox 720, desglosando tanto el propio hardware de la consola como algunos de los periféricos tal y como habrían comenzado a ser imaginados hace ya varios años.



Según podemos leer, MS querría 4 GB de RAM para su consola, así como un procesador Power PC de tres núcleos a 3,2 GHz para garantizar la compatibilidad con el software actual (básicamente, metiendo media Xbox 360 dentro). Donde las cosas empiezan a patinar es en las dudas entre usar una CPU principal basada en ARM o x86, que podrían tener 6 u 8 núcleos y funcionaría a 2 GHz; una cuestión que ni siquiera debería existir en la mente de Microsoft a menos que este documento sea prehistórico, en cuyo caso no sabemos cómo de bien definidos estarían por ejemplo los sistemas de entrada y salida.





El documento detalla el uso de tres grupos de periféricos clave en la nueva consola de Microsoft: Kinect 2, con una cámara de alta definición y soporte para hasta 4 personas; dispositivos móviles personales como tablets y teléfonos para ofrecer controles adicionales; y unas gafas de realidad aumentada a lo Project Glass que llevarían el nombre en clave Fortaleza y habrían sido desarrolladas por el equipo de I+D que Microsoft tiene en Brasil.

Otros detalles igualmente reseñables serían el uso de aplicaciones, la función de DVR y la presencia de una unidad Blu-ray para conseguir que la Xbox 720 fuera el único dispositivo que necesitaras conectar a tu TV. Todo esto tendría un precio de 299 dólares (Kinect 2 incluido) y una predicción de ventas que rondaría los 100 millones de unidades a lo largo de una vida útil de 10 años.









XBox 720-9-24 Checkpoint Draft 1