
Según podemos leer, MS querría 4 GB de RAM para su consola, así como un procesador Power PC de tres núcleos a 3,2 GHz para garantizar la compatibilidad con el software actual (básicamente, metiendo media Xbox 360 dentro). Donde las cosas empiezan a patinar es en las dudas entre usar una CPU principal basada en ARM o x86, que podrían tener 6 u 8 núcleos y funcionaría a 2 GHz; una cuestión que ni siquiera debería existir en la mente de Microsoft a menos que este documento sea prehistórico, en cuyo caso no sabemos cómo de bien definidos estarían por ejemplo los sistemas de entrada y salida.
El documento detalla el uso de tres grupos de periféricos clave en la nueva consola de Microsoft: Kinect 2, con una cámara de alta definición y soporte para hasta 4 personas; dispositivos móviles personales como tablets y teléfonos para ofrecer controles adicionales; y unas gafas de realidad aumentada a lo Project Glass que llevarían el nombre en clave Fortaleza y habrían sido desarrolladas por el equipo de I+D que Microsoft tiene en Brasil.
Otros detalles igualmente reseñables serían el uso de aplicaciones, la función de DVR y la presencia de una unidad Blu-ray para conseguir que la Xbox 720 fuera el único dispositivo que necesitaras conectar a tu TV. Todo esto tendría un precio de 299 dólares (Kinect 2 incluido) y una predicción de ventas que rondaría los 100 millones de unidades a lo largo de una vida útil de 10 años.
XBox 720-9-24 Checkpoint Draft 1