domingo, 13 de mayo de 2012

Panasonic registra pérdidas récord




 La compañía japonesa ha comunicado sus resultados del último año fiscal, que con unas pérdidas netas de 9.700 millones de dólares pasan por ser los más calamitosos de toda su historia, superando  sus propias predicciones.
Kazushiro Tsuga, que en junio se convertirá en el nuevo presidente de Panasonic, ya se ha marcado una lista de objetivos para poner fin a estas perdidas.
en lo más alto de sus prioridades se encuentra la restructuración de su departamento dedicado a la producción de televisores, que ha tenido un papel protagonista en el desastre. Este año fiscal debería ser un poco más compasivo después de las medidas de reestructuración adoptadas, pero aun así, las previsiones de ventas han caído de los 17,52 millones de televisores del pasado año a 15,5 millones, con una merma de ingresos del 10%.
Por estas perdidas Panasonic esta  interesada en encontrar un socio dispuesto a compartir los costes relacionados con la producción de paneles OLED de grandes dimensiones; un segmento emergente y que podría atraer a otras empresas interesadas en reducir sus gastos de I+D y producción. 
Mientras que esto sucede Panasonic seguirá trabajando en sus divisiones de electrodomésticos, paneles solares y baterías, que tienen una importancia vital en sus planes de futuro.