martes, 22 de mayo de 2012

Google ha comprado oficialmente Motorola Mobility

Google cierra por fin oficialmente la compra de Motorola Mobility

Tras meses de rumores se ha oficializado la compra por parte de  Google a Motorola Mobility.  Tras el visto bueno de las autoridades europeasestadounidenses y chinas, los de Mountain View han podido terminar la compra.


A pesar de todos los obstáculos, los responsables del conocido buscador han logrado colocar a la gran M en su vitrina de trofeos pagando unos 40 dólares por acción, que vienen a ser unos 12.500 millones de dólares. Aun así, la propia nota de prensa emitida por ambas deja claro que Motorola Mobility seguirá trabajando como una compañía aparte y seguirá disfrutando de las licencias de Android como cualquier otro fabricante, aunque evidentemente la maniobra hará subir algunos escalones al sistema operativo de Google al tener ahora un fabricante propio.

¿Qué pasa a todo esto con los empleados de Motorola? Pues de momento poco se sabe. En las últimas semanas no ha dejado de hablarse de que la empresa podría anunciar en breve una ronda de despidos masivos, un posible indicativo de que Schmidt y compañía podrían estar más interesados en las patentes de Motorola que en lanzar un nuevo teléfono de google.