lunes, 23 de abril de 2012

Se presenta el primer edificio en México que no usa energía eléctrica exterior





Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó el Laboratorio de Alumbrado, un edificio público totalmente autosustentable que no necesita de energía administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues utiliza paneles solares para su funcionamiento.
El Laboratorio realizará pruebas de calidad a las luces que se instalarán en la vía pública, para garantizar su resistencia al calor, viento, polvo, lluvia, variaciones de voltaje e incluso a fenómenos naturales como los más recientes sismos.
este es un paso importante para México pues ahorrará más de 46 megavatios por hora. Cuenta con 136 páneles solares, que equivalen a 15 mil metros cuadrados, proporcionando aproximadamente 125 kilowatts al día.
Los paneles son de tecnología francesa, costaron 7 millones de pesos y tienen un uso de vida aproximado de 20 años. Se espera que el programa se utilice en alumbrados públicos, unidades de interés social, hospitales y transporte público como el Metro.
El Gobierno busca ampliar el uso de energías como la solar y eólica, dado que el Distrito Federal es una de las ciudades que más consumo de energía utilizan no solo del país si no también del planeta.