
El equipo de la New South Graduate School of Biomedical Engineering ha desarrollado ya dos prototipos de este sistema de visión artificial que podría servir para restaurar la visión en pacientes que sufran de enfermedades degenerativas de la retina.

mediante la colocación de 98 electrodos en la retina y estimular sus células nerviosas que son las que convierten la luz captada por el ojo en señales eléctricas, es decir, gracias a este sistema alguien que sufre pérdida de visión al menos podría distinguir ciertos patrones y formas.
En el prototipo que han diseñado, se coloca una cámara en la montura de unas gafas, en una implementación bastante discreta, que se conectan a una unidad de procesamiento externo y éste, a su vez, se conecta al chip cuyos electrodos se conectarán al ojo del paciente. Con este esquema, solamente queda un detalle para completar el prototipo, el equipo tiene que encapsular el sistema que se va implantar en el paciente y para ello deben buscar materiales que sean resistentes y biocompatibles.