domingo, 10 de octubre de 2010

SHAtter se retrasa ante la salida de Limera1n pero GreenPois0n verá la luz

Chronic Dev Team anunciónoque no publicara SHAtter hasta que sea el momento correcto (es decir, hasta que Apple tape el agujero de Limera1n que GeoHot les acaba de mostrar).
GreenPoison utilizará el mismo exploit que GeoHot ha usado en Limera1n; Este exploit, fue descubierto por Comex, que, confiando en GeoHot, se lo pasó para que hiciera pruebas. GeoHot, decidió que no quería esperar a publicarlo y se adelantó al Chronic Dev Team publicando Limera1n de manera un poco chapucera (por eso, no funciona todavía con el iPhone 3GS, entre otros defectos, y no es muy estable, Cydia no aparece siempre nada más terminar el Jailbreak etc). Es por todo esto que en el Chronic Dev Team están muy enfadados con GeoHot y cómo se ha comportado en esta ocasión. Ahora, el ambiente está muy enrarecido en la escena y no paran de acusarse vía Twitter de todas estas cosas, pero lo importante es que nosotros, los usuarios, tendremos Jailbreak y que SHAtter nos permitirá seguir haciéndolo en el futuro. En otras palabras, GreenPois0n es el ‘vehículo’ en el que nos entregan estos ‘exploits’ que permiten hacer el Jailbreak, pero lo puedes cargar con una o otra manera de hacerlo, y por eso se conservará SHAtter hasta una mejor ocasión en el futuro.
Es por esto que recomendamos no usar Limera1n todavía, y esperar a que GreenPois0n con el exploit de Comex y no SHAtter, aparezca. Será mucho más estable y seguro de utilizar.
GeoHot ha sacado más versiones beta (hasta la cuarta en el momento de publicar esta actualización) que permiten, ahora si, hacer el Jailbreak al iPhone 3GS con nueva y vieja bootrom, y sin necesidad de usar el cable USB para arrancar de nuevo al apagarlo. No obstante, Limera1n aún es beta, aún está corrigiendo problemas… a muchos les va bien, a otros pocos les va mal – por eso recomendamos tener algo de paciencia,GreenPois0n con este mismo exploit podría estar disponible pronto también, pero la decisión de usar uno a otro, como siempre, es sólo tuya.