serie de cambios en la interfaz de la nueva versión, que aunque sutiles, nos pueden dar una idea mucho más cercana de cuánto va a parecerse la nueva versión a iOS y la interfaz del iPad, y lo importante que será la respuesta e integración de los dispositivos multitáctiles con ella, de forma que casi no nos extrañaría que para sacar un verdadero partido del mismo con un sobremesa, tuviéramos que disponer bien de un Magic Mouse, bien de un Magic Trackpad.
el nuevo modo a pantalla completa de iPhoto’11, ejecutado sobre Mac OS X 10.7, veremos que la barra de menú superior para seleccionar las opciones de la aplicación, ha desaparecido completamente, además de ver como la barra de desplazamiento lateral tiene un tono semitransparante y más oscuro, asemejándose a la barra que nos acompaña en las interfaces del iPad.
Ahoraen las capturas de Mission Control, esa mezcla de Spaces, Exposé, Dashboard y Full Screen Apps. podemos ver curiosamente como no existe ni una sola barra de desplazamiento lateral, ni siquiera en las aplicaciones que son de ventana, dando a entender tal vez, que la integración multitáctil será tal, que no necesitaremos dicha barra más que cuando realmente nos desplacemos, al estilo del iPad, no como hasta ahora que siempre está presente.
La siguiente es la Mac App Store, donde vemos que no existen barras de desplazamiento, mientras que al moverse el scroll, esta barra apareció, más oscura y en acabado semitransparente, para indicarnos a qué altura del total de la página nos encontramos.
esta barra de desplazamiento fantasma hace pensar que tal vez sólo las aplicaciones adaptadas a Mac OS X 10.7, harán uso de esta nueva barra, que se asemeja más al funcionamiento del iPad.
Definitivamente la espera hasta el verano cada vez se hace mas y mas dificil todo por las ganas de probar todas estas novedades que nos trae Mac OSX Lion que lo convierten en un sistema operativo totalmente irresistible.


