miércoles, 15 de septiembre de 2010

Twitter se renueva

Ayer Twitter tuvo un evento de prensa que fue el misterio del día. Al anunciarse las novedades, que Evan Williams catalogó como “el mayor lanzamiento que hemos hecho”.
lo nuevo que traera sera :
  • Nuevo diseño: una timeline más limpia y enriquecida con un panel de detalles que suma impacto a los tweets individuales. Un scroll infinito
  • Multiedia: Fotos y video embebido directamente en Twitter, gracias a acuerdos con 16 proveedores de servicios de imágenes y video como Flickr, YouTube, Ustream, TwitPic, DevianART y más
  • .Contenido relacionado: Al hacer clic en un tweet veremos en el nuevo panel de detalles la información adicional sobre su autor o el tema, respuestas, un mapa si hay un geotag y más.
  • Mini perfiles: ahora podremos ver los perfiles al hacer clic en los nombres de usuario sin tener que navegar fuera de la página, veremos su información, su biografia, y sus tweets más recientes.
Otras novedades incluyen una renovación del logo clásico de color azul-celeste, la incorporación de atajos de tecladomayor velocidad y capacidad de respuesta, nueva arquitectura y mejoras en la búsqueda en cuanto a la integración. Lo han estado probando hace unos meses ya tanto internamente, como con usuarios externos.
Otros datos interesantes que se dijeron durante este anuncio tienen que ver con las estadísticas del servicio: un promedio total de 90 millones de tweets diarios, de los cuales alrededor de un 25% contienen enlaces. Los usuarios móviles subieron un 250% desde principios de 2010, y 16% se inician gracias a la versión móvil. Último dato: el 90% de la información en Twitter es pública.
Dicen que se irá habilitando gradualmente durante las próximas semanasy que tendremos la opción de deshabilitar en principio lo que no nos guste

visto en: ALT1040