sábado, 18 de septiembre de 2010

“Plug and Touch” en Nokia N8 te permite usar cualquier pantalla como superficie táctil

El sistema Plug and Touch de Nokia que integra el nuevo Nokia N8. Se trata de un sistema que funciona en Symbian 3, en concreto por ahora que se vea en el Nokia N8, que permite combinar su cámara de 12 megapíxeles con una pantalla de TV y obtener una gran pantalla “táctil”.
No es que por arte de magia tu televisión sea táctil, bueno, en realidad sí, pero con un truco de software interesante. Posicionando la cámara del Nokia N8 justo en frente de la pantalla y conectando pantalla y móvil vía su salida de vídeo HDMI, podrás ver la pantalla del móvil en tu televisión, quizá para hacer una revisión de tus fotos o de tus vídeos, eso ya a tu elección, pero para moverse lo que hace es capturar tu movimiento delante de la pantalla e interpretar tus gestos como acciones de movimiento. Funciona por ahora con movimientos, pero parece que también lo hará con pulsaciones de teclas.

Es interesante, incluso podría ser una buena características, pero en el mundo real que posibilidades tienes de, primero: tener tu cable HDMI a mano, segundo: tener un soporte para que la cámara apunte a la pantalla y tercero: para qué si puedes usar como control remoto el propio teléfono y no tienes que estar justo en frente de la pantalla.