miércoles, 22 de septiembre de 2010

Participa en el IE9 Dev Challenge

Microsoft te invita a participar al IE9 Dev Challenge, un concurso para estudiantes universitarios, en el cual deberán desarrollar aplicaciones digitales que corran bajo los nuevos estándares de la W3C, aprovechando las características que Internet Explorer 9 te brinda como plataforma.
Tienes del 20 de Septiembre al 17 de Octubre para registrarte o bien registrar un equipo de hasta 3 personas como máximo, junto con la propuesta que tengas. Posteriormente del 18 al 21 de Octubre se seleccionarán las mejores propuestas que hayan sido registradas, mismas que tendrán un espacio en el desafío final.
El 22 de Octubre se llevará a cabo un taller en las nuevas oficinas de Microsoft en México, al que asistirán todos los equipos participantes.
El evento como tal se llevará a cabo los días 23 y 24 de Octubre, dónde los participantes convivirán por dos días en un espacio acondicionado para ellos, ayudados con un kit de supervivencia proporcionado por Microsoft México. El objetivo es que ahí desarrollen sus propuestas.
Las categorías son:
  • Acceso a la Cultura
  • Educación
  • Ecología PyMES
  • Comercio Electrónico
  • Redes Sociales
  • Entretenimiento
  • Deporte
  • Salud
  • Hábitat Puma (Exclusivo Comunidad UNAM)
Las aplicaciones deberán ser desarrolladas bajo los nuevos estándares de la W3C (HTML5, CSS3, SVG2), permitir el Pinned Mode de IE9, y contar con un Hi-Res Fav-icon. Aprovechando al menos una de las siguientes ventajas de IE9: Jumplists, Overlay Icons, Custom Thumbnails, SVG/Canvas, Video (HTML5), Audio (HTML5).
Premios: Qué te parece obtener un curso y pago para una certificación en Microsoft Desarrollo, una laptop con un valor no mayor a $20,000 pesos con Windows 7 y Office 2010; y un combo Xbox Kinect, esto para el primer lugar; para el segundo un nada despreciable y muy atractivo Windows Phone + un combo Xbox y Kinect; y para el cuarto y quinto lugar un Xbox 360 con Kinect + un Microsof hardware pack (teclado arc, mouse arc, webcam).
si te registras en el concurso y te has enterado a través de Hamemir, en el recuadro que te preguntan ¿Porqué medio se enteraron del concurso? Seleccionen Blogs y en el cuadro de texto inferior, escriban Hamemir.