martes, 3 de agosto de 2010

una alternativa al metrobus


Los problemas de tráfico en las ciudades con mayor población en todo el mundo es un verdadero problema. Las autopistas en las horas que las personas salen o entran al trabajo son un verdadero colapso y en muchos sitios para hace algunos pocos kilómetros se tardan horas. En Buenos Aires sucede, en México DF también, lo mismo en Madrid o en Los Angeles entre otros cientos de lugares.

China tiene algunas de las ciudades más habitadas de todo el mundo y para las personas que viven allí transportarse es un verdadero martirio. Por ese motivo tanto el gobierno del país como diferentes compañías privadas están viendo cómo hacer para solucionar este inconveniente.

La empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment tiene en mente crear “autobuses tridimensionales rápidos” que, como se puede observar, se tratan de un híbrido entre tren y autobús que lo que hará es ir por encima del tráfico sosteniéndose de rieles. Los automóviles irán por las carreteras convencionales y estos autobuses futuristas colgados de rieles. ¿Cómo harán para subirse los pasajeros? Muy simple. Habrá algunas estaciones elevadas cada determinada cantidad de cuadras a las cuales los usuarios podrán subir a través de elevadores o escaleras mecánicas.

Lo bueno es que funcionará con energía eléctrica y solar para contaminar lo menos posible el medio ambiente, podrán transportar entre 1200 y 1400 pasajeros y andarán a unos 60km/h. Además una de las cosas que más llaman la atención es que fabricar un tramo de 40km para que se transporte cuesta solamente un 10% de lo que cuesta construir un tren subterráneo.