miércoles, 11 de agosto de 2010

Samsung lleva los televisores 3D por debajo de los $1000


Uno de los mayores problemas de la nueva tecnología 3D, es que suele estar presente sólo en los equipos “tope de gama”, haciendo bastante difícil su popularización a nivel consumidor mayoritario, debido a los altos precios de estos equipos. Pero eso puede empezar a cambiar, gracias a Samsung, puesto que ha aparecido en Amazon un nuevo modelo del fabricante coreano (el PN50C490), que consigue llevar 3D hasta el salón de casa por sólo $989.

Y eso a pesar de que estamos hablando de todo un televisor de plasma, con nada menos que 50 pulgadas y que incluye la tecnología de paneles E3 de Samsung, capaz de llevar la frecuencia de refresco hasta los 600Hz y los contrastes dinámicos hasta los 2.000.000:1. Todo esto sin olvidarnos de su respuesta de tan sólo 1ms, sus tres puertos HDMI 1.4 y el USB 2.0 para reproducir todo tipo de material.

El recorte en el precio se consigue con una resolución máxima del panel de 720p y evidentemente por estar ante un televisor 3D Ready (vamos, que viene sin gafas ni emisor). Si quieres tener acceso completo a las tres dimensiones, lo puedes lograr comprando el kit 3D que venden de forma opcional. Se incluyen las gafas activas 3D y el emisor a un precio de $200. En cualquier caso una muy buena noticia para la popularización de las tres dimensiones entre el común de los mortales.