sábado, 7 de agosto de 2010

Qué hacer si se te cae el iPhone al agua

Es algo bastante habitual que un iPhone se caiga al agua… hay muchos lugares en los que es fácil que se caiga, desde jarras de cerveza a piscinas.
Lo más probable, es que el iPhone esté muerto, pero hay posibilidades de revivirlo si lo secamos totalmente. El problema, es que no podemos secarlo por dentro si no lo abrimos, así que (y este es el truco) tenemos que sacar toda la humedad que hay en su interior, para que no se oxide en el futuro y no haya ningún tipo de mal contacto, y así poder tener alguna posibilidad de revivirlo; Esto se consigue enterrando el iPhone en arroz sin cocinar.

Lo primero que hay que hacer nada más coger el iPhone de nuevo, es apagarlo, lo más pronto posible. Si al apagarlo no se apaga, hay que hacerlo por la fuerza, usando el procedimiento habitual, que es pulsar el botón de encendido (sleep) y home (debajo de la pantalla) al mismo tiempo hasta que se apague.

Después sacamos la tarjeta SIM y metemos el iPhone en el arroz (sin cocinar), en la propia bolsa en donde venga. Es importante que quede totalmente enterrado en el arroz… porque será éste el que saque la humedad de su interior, absorbiéndola. Lo dejamos ahí un buen tiempo, dos o tres días – y lo sacamos de nuevo. Entonces, intentamos encenderlo de nuevo… si se enciende, ¡enhorabuena¡ – puedes meter tu SIM de nuevo y utilizarlo. Si no se enciende, te toca una visita al servicio técnico…